Datos personales

jueves, 27 de septiembre de 2012

En primer lugar...


En primer lugar, no dejéis a nadie que gobierne vuestra mente ni vuestro cuerpo y emplead especial atención para no poner límites a vuestras ideas porque se puede ser un hombre libre a pesar de sufrir ataduras más fuertes que las de un esclavo. Escuchad a los hombres, pero no os entreguéis a ellos en cuerpo y alma. Sed respetuosos con el poder, pero no los sigáis ciegamente. Juzgad con lógica y con razón, pero no hagáis comentarios.
No consideréis a nadie superior a vosotros, ni os consideréis superior a nadie, al margen del rango a de la posición que ocupen en la vida. Tratad a todos con justicia, porque si no intentarán vengarse de vosotros. Aferraos con fuerza a vuestras creencias, y los demás os escucharán... en cuanto a las cuestiones de amor.. mi único consejo es que seáis sinceros, pues es el arma mas poderosa para abrir el corazón o ganar el PERDÓN.

Eragon, Christopher Paolini

1 comentario:

  1. Hace al menos seis o siete años que leí Eragon y no recuerdo la cita en el contexto de la novela.

    Pero suele suceder que leer lo que escribes aquí, hace que asiente con la cabeza y que admire tu forma de entender la vida. He defendido muchas veces que con esfuerzo y dedicación, cualquier persona puede alcanzar sus metas. Si bien es cierto que el talento forma parte del camino del éxito. Mi ejemplo, un negado para el dibujo y la pintura, por más que practique y pinte, no llegaré a hacer obras buenas. Mejoraré, pero solo eso. Y luego tengo facilidades para otras cosas. Sin embargo, no soy ni mejor ni peor que nadie, solo soy yo. Y así es como es mi mundo y lo expreso por si alguien quiere entrar. Me desahoga, me enseña, me entretiene, me llena... Pero sin afán de nada más que sentirme bien con lo que hago.

    Las personas prepotentes, las que creen que saben algo o se creen buenas en algo, son las que al final, se estrellan una y otra vez con la misma piedra. Así que estoy muy de acuerdo con Paolini. Y por ende, creo que contigo.

    Un besito y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar